Cumpleaños Adultos

Cumpleaños adolescentes

15 Años

Casamientos

Despedidas de solteros

Cumpleaños Infantiles

Año Nuevo

 

Día del amigo

Día del padre

Día del niño

Día de la madre

Halloween

Navidad

 
 
 
 
Tips para Fiestas:

Consejos Útiles para todos los cumpleaños

Que se sienta especial

Su hijo se debe sentir como la persona más importante del mundo en el día de su cumpleaños, y puede hacer muchas cosas para lograrlo. Deje que escoja lo que desea comer ese día, si tiene que ir a la escuela coloque en su lonchera una sorpresita (su chocolate favorito por ejemplo). Hágale o cómprele un sombrerito o coronita para que la use durante el día o a la hora de comer. La noche anterior coloque un banner, globos u otras cosas para que cuando se despierte sea lo primero que vea.

Premios para todos

En fiestas de niños, si van a realizarse juegos o competencias se recomienda tener premios para todos los participantes y no solo para los ganadores. Recuerda que se trata de una fiesta para que todos los niños disfruten y no una competencia donde se separen ganadores y perdedores.

Presupuesto limitado?

Uno de los gastos más grandes en la organización de una fiesta o evento es la alimentación, sin embargo reducir el gasto en comida es difícil sin afectar su calidad. Si tiene un presupuesto limitado, la forma más fácil de ahorrar dinero es planear la fiesta en horas entre comidas: o sea temprano por la mañana o temprano por la tarde, y de este modo no debe gastar en comidas completas y bebidas costosas.

En este horario con solo ofrecer bocadillos, queque, refrescos y café será suficiente. Recuerde que incluso un evento en este horario puede ser igual de memorable y tener una gran calidad en la comida a un costo menor.

Centros de mesa funcionales

Muchas veces la decoración que hagamos puede convertirse en algo más, por ejemplo un centro de mesa hecho con confites, paletas, chicles, etc se convierte en un gran atractivo para los niños ya que podrán comerlos durante la fiesta o llevarlos a la casa. Otro ejemplo sería un centro de mesa que sirva como decoración para los cuartos de los niños, o uno hecho con globos que luego se le puedan regalar a los niños. Los centros de mesa también pueden ser muy útiles si usamos nuestra imaginación.

Salte del molde

Si desea hacer algo diferente y a la vez hacer sentir muy especiales a sus invitados, la idea de hacer tortas individuales para cada niño o invitado en vez de una torta grande sería ideal. Además puede crear una forma utilizando los bizcochuelos individuales, por ejemplo hacer parecer que son globos agregando cintas que salen de cada uno y se unen todas al final, o crear una flor, simplemente sea creativa y su torta de cumpleaños no se olvidará jamás.

El entretenimiento de acuerdo a la edad

Los niños pueden tener diferencias de gustos considerables según el rango de edad. Cuando contrates entretenimiento para niños, considera la edad de los invitados para que escojas el entretenimiento apropiado.

Piñata divertida y segura

La piñata es un elemento importante de decoración, diversión y festejo dentro de la fiesta de grandes y chicos. Puedes adaptarla a cualquier edad solamente variando el contenido.

Link, accesorios, piñatas y carteles

Consejos comunes a todas las piñatas, haz que tus invitados descubran una lluvia de gratas sorpresas!!

  • Puede colocarle papel picado o goma eva picada, lo que hará un efecto de lluvia.

  • Como relleno puede utilizar una combinación de golosinas suaves, como caramelos y gomitas

  • También puede agregar juguetes clásicos de piñatas, como miniaturas, brujulitas, relojes plásticos, llaveros, mini tateti´s, mini naipes, pulseras, stickers, imanes, etc.

  • Recuerde disponer de una bolsa extra de golosinas, para distribuir en el momento de la ruptura, y así evitar que se golpeen intentando todos de llegar al centro de la acción. Esta también le servirá para consolar a los que no hayan podido recoger caramelos.

  • También puedes incluir mensajes (Chistes, adivinanzas, refranes), esto se puede adaptar a cualquier edad.

La piñata puede también usarse como disparador para otros juegos, aquí van algunas ideas:

  • Tarjetas con consignas, por ejemplo, pares sueltos de opuestos o compañeros (blanco-negro, Batman-Robin, Yin-Yang, Sol-Luna, etc.) Los primeros en encontrar a su par tienen premio, y los últimos prendas.

  • Las tarjetas pueden también tener pistas de un tesoro escondido.

  • También pueden pegarse números a caramelos o monedas de chocolate, que luego servirán para sortear regalos más importantes.

Piñata de Romper con Palo

Siempre que vaya a reventar una piñata, tome en cuenta estos consejos:

  • Busque un lugar seguro en donde colgar la piñata, como un árbol o un gancho en el techo, que no se vaya a mover cuando la piñata se esté balanceando.

  • Consiga un palo de madera ni muy largo ni muy corto.

  • Pida a los niños que hagan fila por edades, y empiece con los más pequeños para lograr que la piñata se mantenga hasta el final.

  • Si los niños son grandes, ponga un pañuelo para cubrir sus ojos y dele unas cuantas vueltas antes de que empiece a pegarle a la piñata. Establezca cuántas veces pueden darle a la piñata para que todos los niños tengan oportunidad de pegarle.

  • Asegúrese de mantener a los niños alejados de la piñata mientras otro intenta romperla para evitar accidentes

  • Piñata de Globo
  • Recuerde no usar este tipo de piñatas para menores de 3 años, ya que el fuerte sonido de la explosión generalmente los asusta.

  • Para inflarla necesitaras un inflador, ya que al ser muy grande, resulta dificultoso llenarla por la boca.

  • Para reventarla, debes seguir los mismos consejos que la piñata de romper, y agregar un clavo o punta filosa al palo.

  • Asegúrese de mantener a los niños alejados de la piñata mientras otro intenta romperla para evitar accidentes.

    Piñata de Tirar la cinta
  • Son las más adecuadas para los niños menores de 3 años.

  • Asegúrate de colgarla en un lugar firme, para así poder tirar de la cinta firmemente.

  • Recuerde no sobre cargarla por más de 2 kilos, ya que es difícil que resista mayor peso.

  • Una idea original es anudar cintas con mensajes, una para cada invitado, (pueden ser chistes, adivinanzas, refranes) o un regalito. Así cada niño tira de una cinta y se lleva algo, además del relleno general.

 

| tresdmentes.com