Cumpleaños Adultos

Cumpleaños adolescentes

15 Años

Casamientos

Despedidas de solteros

Cumpleaños Infantiles

Año Nuevo

 

Día del amigo

Día del padre

Día del niño

Día de la madre

Halloween

Navidad

 
 
 
 
Tips para Fiestas:

Todos los detalles de una fiesta infantil

Planear una fiesta infantil no es complicado si se hace poco a poco y con tiempo. Para empezar sugerimos que si desea hacer la fiesta en una sala especializada, la separe unos 3 meses antes de la fecha del evento para asegurarse de que el lugar, el día y la hora sean los ideales.

Decidiendo la fecha y la hora de su fiesta


En cuanto al día y la hora de la fiesta es recomendable averiguar que al menos sus mejores amigos(as) puedan asistir en esa fecha. Y con respecto a la hora en que iniciará y terminará la fiesta debe considerar que si lo hace en horas de almuerzo o tarde hasta la noche, deberá aumentar su presupuesto para la comida pues debe ofrecer una comida más completa y variada, en cambio si lo hace en horas que sean entre comidas por ejemplo temprano en la mañana o temprano por la tarde puede tener un ahorro significativo en la comida para sus invitados, ya que con solo dar bocadillos y refrescos será suficiente.

Escoja un tema y déle uniformidad a la fiesta

Seleccionar un tema para la fiesta ayuda a unificarla y a crear la base para continuar su organización, pues facilita la compra de las invitaciones, decoración y más. Para seleccionar el tema de la fiesta hable con su hijo(a) ya que ellos saben cuáles son los personaje de la TV o temas que están de moda y cuáles son los que prefieren para su cumpleaños.

Organícese con tiempo


Sugerimos iniciar con los preparativ os de la fiesta mes y medio antes, esto le dará la oportunidad de ir viendo ideas y comprando poco a poco los artículos de fiesta como piñata, vajilla, premios, confites y chocolates, lo cual le permite hacerlo con calma y que el gasto de la fiesta no lo sienta tanto.
Otra razón para planear la fiesta con tiempo es poder repartir las invitaciones 2 o 3 semanas antes y de este modo evitar que falten muchos invitados. Recuerde que es mejor confirmar la asistencia de por lo menos aquellos invitados que no son tan cercanos y que no tiene seguridad de que llegarán, esto le beneficia pues puede ahorrar en comida, chocolates, premios, etc.

Los invitados


A quiénes invitar es siempre un dilema tanto para el cumpleañero(a) como para sus papás. Cuando los niños son pequeños y no asisten al kinder es más sencillo pues se invitan solo a la familia y a amigos cercanos con hijos de edades similares. Conforme van creciendo y van ampliando su círculo de amigos se van complicando las cosas.

Muchos invitados


Es común que los niños quieran invitar a toda su clase a su fiesta, y que los padres quieran limitar la cantidad de invitados para reducir los gastos. En estos casos le sugerimos que planee la fiesta un día entre semana, esto le ayuda que no todos los niños puedan llegar pues sus papás están trabajando y también ayuda a disminuir la cantidad de adultos por niño ya que sólo uno de los dos padres de familia podrá acompañar a su hijo(a).

Otra forma de disminuir la cantidad de invitados es hacer la fiesta solo de mujeres o solo de hombres dependiendo del caso.


Pocos invitados


En caso que su hijo(a) solo desee invitar a sus mejores amigos(as) y sean menos de cuatro, le recomendamos invitar a un par de amigos(as) más, ya que en caso de que falten dos niños(as) por alguna razón, la fiesta no se verá tan pequeña y seguirá siendo una fiesta.

Otro aspecto a considerar es que si la fiesta es para niños menores a 7 años es usual que los papás se queden en la fiesta vigilando a sus hijos(as), sin embargo si son mayores los papás suelen dejarlos en la fiesta y luego llegan a recogerlos. Considere esto a la hora de contratar la comida de adultos. Por otro lado debe dejar claro en las invitaciones si los niños pueden llevar a la fiesta a sus hermanos o no, pues en caso de que puedan llevar a sus hermanos le sugerimos que confirme cuántos son para tener comida suficiente, así como bolsitas, etc.

Duración de la fiesta


También es importante tomar en cuenta la duración de la fiesta, ya que usualmente con 2 o 3 horas de fiesta es suficiente y nadie tiende a aburrirse. En caso de que vaya hacer la fiesta en un lugar que no brinda entretenimiento o bien en una casa, le recomendamos planear unos 20 minutos de tiempo libre al inicio, seguido de actividades planeadas como juegos o algún entretenimiento contratado, luego se reparte la comida y se apagan las candelas, por último se rompe la piñata y se reparte el queque, ya con esto los invitados entenderán que la fiesta ha terminado.

El día de la fiesta no olvide la cámara, baterías extras y una gran sonrisa para compartir con su hijo(a) en este día tan especial. Recuerde que la mayoría de los detalles solo los ven los adultos y no los niños, por lo tanto si algo no sale exactamente como lo planeó no se preocupe pues lo primordial es que su hijo la pase bien con sus amigos.

 

| tresdmentes.com